Toda guerra es una tragedia. Desde València Capital Mundial del Diseño 2022 abogamos por la paz y lo hacemos desde la gráfica, desde el poder de la comunicación con el cartel como herramienta de concienciación.
El pasado 2 de marzo, el Ayuntamiento de València colgó en el balcón del consistorio una gran pancarta que reza un emblemático No a la guerra. Iban Ramón, diseñador gráfico de la imagen, ha explicado que “esta bandera es una imagen icónica, un estímulo visual, con una fuerte carga simbólica, que por su simpleza y contundencia formal recuerda a los carteles de mayo del 68. La imagen representa una bandera rotulada con un “no a la guerra”. Esta imagen icónica representa un sentimiento contrario a las guerras que en estos momentos aúna a la sociedad civil. Con ella solo tenemos un fin: que la gente la haga suya y llegue lo más lejos posible”.
Animamos con esta bandera a que todo el mundo se una a este grito en pro de la convivencia. Por este motivo, hemos querido poner las imágenes a disposición de toda la población, para que cualquier persona pueda descargarlas, imprimirlas o hacer uso digital de las mismas, alzando esta bandera en favor de la paz.
Descarga las imágenes en los siguientes formatos:
→ Cuadrado b/n
→ Cuadrado amarillo
→ Story b/n
→ Story amarillo
→ Story mosaico b/n
→ Story mosaico amarillo
Porque, tal y como ha afirmado el alcalde Joan Ribó, “València es una ciudad de paz, una ciudad de acogida, que quiere enviar un mensaje simbólico a la población ucraniana”.